LA TASA DE CÁNCER AUMENTA, Síntomas Que Debe Tomar En Serio.

En los últimos años y los especialistas encargados de tratar el cáncer de colon están algo alarmado ya que las estadísticas demuestran que este tipo de cáncer está en aumento en la población mundial.

El cáncer de colon es un cáncer muy agresivo que se encuentra en el intestino grueso, esta es la parte final del tubo digestivo porque su tratamiento y su cuidado se ve complicado debido a que en esta parte existen muchas sustancias dañinas y toxinas que no ayudan a la recuperación inmediata de este tipo de cáncer.

Este tipo de cáncer comienza con un conjunto de células pequeñas no cancerígenas qué se llaman podido adenomatoso, estás con el tiempo y dependiendo su cuidado tratamiento son las que se convierten en el cáncer de colon.

Estas pequeñas células que cuando inician son benignas, es decir que no causa daño no provoca ningún tipo de síntoma. Por esta razón los médicos recomiendan a las personas realizarse análisis en las que pueden detectarse estas células y de una vez prevenir el cáncer de colon, identificando aquellas células que tiene extirpando la antes de que se conviertan en cancer.

Síntomas de cáncer de colon que no debes ignorar.

“Un síntoma no es más que una señal que se pone en manifiesto luego de la existencia de alguna enfermedad.” En muchas enfermedades los síntomas son muy comunes, muchos síntomas parecidos que hacen que los médicos piensen que una persona puede tener varias enfermedades. En tales situaciones los médicos recetan indicaciones o exámenes para así determinar Qué tipo de enfermedad puede tener una persona.

Los síntomas más comunes cuando una persona tiene cáncer de colon son:

  • Cambios intestinales, diarrea o estreñimiento, o un cambio en la consistencia de sus heces fecales.Sangrado en las heces o sangrado rectal.
  • Calambres abdominales o malestares abdominales con gases olor.
  • Sensación de que tus intestinos están llenos aún yendo al baño a defecar.
  • Fatiga y debilidad
  • Adelgazamiento rápido y sin ninguna causa aparente.

En la actualidad la mayoría de las personas de cáncer de colon no presentan síntomas o señales en la primera etapa de su enfermedad, cuando comienzan a aparecer los síntomas estos varían según el tamaño y la ubicación donde se encuentra el cáncer en su intestino.

Si tiene uno o varios de estos síntomas si observas que tus heces fecales está mezclada con sangre, no esperes y visita a un médico para que analices tu situación antes de que sea algo grave.

Ahora te dejo el siguiente video, míralo hasta el final, para que aprenda mucho más sobre los síntomas del cáncer de colon que no debes ignorar.