CADA INVITADO

La mayoría de nosotros buscamos tener un hogar impecable con la mejor higiene posible, que todo siempre esté en su lugar. La limpieza del hogar es algo que se vuelve parte de nuestras rutinas diarias, porque aunque no pasemos mucho tiempo en casa el polvo y la mugre nunca descansa.

Hay lugares de la casa que no solo necesitan de una buena limpieza, sino que además de esto también necesitamos ambientar el área, como: la cocina, baño, sala y habitaciones. ¡Es increíble la diferencia entre en lugar con fragancia a otro sin ella!

Hoy te traemos una receta para hacer una rica fragancia casera, que después de que la empieces a utilizar en tu hogar, todos tus invitados querrán tu secreto para esta rica fragancia. Vamos a realizar Dos Aromatizantes Caseros para que tu casa siempre huela bien rico. Seguro que alguna vez te has preguntado cómo podrías hacer un ambientador natural para tu casa y tus armarios. En Supernaranjas os proponemos el ambientador de naranja con clavos totalmente natural.

Por excelencia, el ambientador natural más conocido desde hace siglos es la naranja y el clavo, que combinado proporciona un agradable y suave olor. Este olor viene dado por la mezcla del ácido de la naranja con el olor intenso del clavo.

Además como el clavo hace que la naranja no se pudra, tu ambientador de naranja durará mucho tiempo dando olor a tu armario o habitación.

La elaboración del ambientador de naranja y clavos es muy sencilla y los materiales son muy fáciles de conseguir. Además podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación creando fantásticas naranjas con clavo para uso propio o para regalo. Los diseños que se pueden hacer con las naranjas y los clavos son infinitos, solo tienes que usar tu imaginación.

Normalmente se les suele poner una cinta para poder colgarlas de la barra de los armarios, pero también se pueden hacer sin cintas y colocarlas dentro de los armarios, en un estante.

INGREDIENTES:

  • Una naranja.
  • Un bote de clavos.

ELABORACIÓN:

  1. Una vez tengas claro el diseño que vas a realizar, dibújalo sobre la naranja con un lápiz o rotulador fino. Ponle el lazo antes de hacer el diseño si vas a hacer una naranja para colgar.
  2. A continuación, observa la piel de la naranja; si es blanda, clava los clavos directamente, pero si es dura, puedes ayudarte con un utensilio punzante (palillo, punzón, cuchillo,…).
  3. Finalmente, coloca cada clavo en los agujeros que has hecho en la piel de la naranja.

¡Ya tienes elaborado tu ambientador de naranja con clavos totalmente natural!