Muchas personas generalmente toman antibióticos para curar sus molestias o enfermedades, pero hay otras personas que son alérgicas a las píldoras que les causan problemas estomacales. Para aquellas personas que no toleran las drogas, les daremos una gran solución.
Limon
El limón tiene un contenido en nutrientes muy bajo, ya que, como fruta que es, se compone fundamentalmente de agua. Destaca su contenido en vitaminas (C y A) y minerales (potasio y magnesio), además de en fibra. “Pero como se consume habitualmente en cantidades muy pequeñas, ese aporte de nutrientes es despreciable”, afirma Dolores Silvestre Castelló, profesora agregada de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) de Valencia.
“Podemos beneficiarnos de las propiedades saludables del limón que hemos citado si lo añadimos a la dieta de manera regular, aunque sea en cantidades pequeñas, como por ejemplo añadiéndolo al agua como hábito todas las mañanas. Pero hacerlo en ayunas tiene poca relevancia”, señala Silvestre.
¿El agua con limón favorece la cicatrización de las heridas? ¿Y el acné?
Según la experta, tomar limón aumenta las defensas antimicrobianas y ayuda a reducir el riesgo de infecciones, algo que puede ser beneficioso en el caso de infecciones en la piel que se deriven del acné o de heridas.
¿Mejora el estado de ánimo?
Es posible que por su acción inhibidora de la neuroinflamación, como protector del cerebro, consumir limón pudiera contribuir a ello, “pero son necesarias investigaciones específicas sobre este aspecto”, advierte la profesora de Nutrición.
Ahora puede beber agua de limón para curar ciertas enfermedades, ya que es un concentrado de vitamina B, C y varios carbohidratos y otra serie de componentes saludables para mantener nuestra salud óptima. mira el siguiente video